Bienvenidos a nuestro Blog. Aquí encontraréis noticias sobre nosotros (los alumnos del CRA "El Olmar") y nuestro entorno.


¡Esperamos que os guste!


Si tienes algún comentario o sugerencia sobre nuestro blog manda un mail a: noticiascraelolmar@gmail.com



viernes, 3 de febrero de 2012

DÍA DE LA PAZ EN HONTALBILLA (Por alumnos de Hontalbilla)


Como cada año el pueblo de Hontalbilla se reune para celebrar el Día de la Paz. Los alumnos de infantil recitaron una poesía y nosotros los alumnos de primaria realizamos muchas actividades que os vamos a contar:
Días antes nuestro profe Jorge nos dio ideas para realizar actuaciones y estuvimos ensayándolas en clase. Así recitamos poemas, leímos un cuento, hablamos de los premios nobel de la paz ,etc. Uno de ellos nos gusto mucho: el abrazo común que consiste en agarrarnos todos de las manos y el que se queda en un extremo comienza a girar sobre si mismo quedando bien apretados formando un corro unido.




En el mimo solidario, el mimo se movía si le echabas una moneda.



Y después de hacer las actuaciones las madres del pueblo prepararon unos deliciosos bocadillos de tortilla, una mandarina, un botella de agua y un café para los mayores.
Toda esta experiencia nos gustó mucho al estar todo el pueblo reunido hablando y riendo unos con otros.

1 comentario:

  1. Este tipo de actividades de convivencia de la comunidad educativa con la comunidad en la que vives es una buena actividad de Paz. Padres de alumnos que ya no están u otros que no lo son ni lo serán se reúnen en el entorno escolar de los niños de esta edad con sus padres/ madres y maestros/as.
    ¡Que no se pierdan este tipo de actividades tan importantes para los niños y de convivencia en nuestros pequeños pueblos!

    ResponderEliminar