Bienvenidos a nuestro Blog. Aquí encontraréis noticias sobre nosotros (los alumnos del CRA "El Olmar") y nuestro entorno.


¡Esperamos que os guste!


Si tienes algún comentario o sugerencia sobre nuestro blog manda un mail a: noticiascraelolmar@gmail.com



lunes, 27 de febrero de 2012

Día mundial del cáncer infantil (Por Juan M. Arranz)


El pasado miércoles 15 de febrero se celebró el día mundial de niños con enfermedades oncológicas, o lo que es lo mismo, con cáncer.
El cáncer, esa terrible palabra que durante décadas no nos hemos atrevido a pronunciar, y que hoy en día muchas veces tampoco tenemos valor para nombrarla.
Aunque es cierto que hoy no tenemos tanto miedo como antes, pues si hace décadas se miraba en el diccionario se definía como una enfermedad terrible e incurable.
Es verdadera una enfermedad terrible, pero afortunadamente no incurable.
Aunque es verdad que mientras dura esta enfermedad se pasa verdaderamente mal, y lo digo  por experiencia, y no sólo sufre el afectado. Todos los que le quieren, familiares y amigos, comparten su dolor, pero están dispuestos a soportarlo. Si eres niño no percibes todo el sufrimiento que hay a tu alrededor y no eres totalmente consciente de lo que pueda pasarte. Y creo que este es el lado bueno. Ésto fue en parte lo que me ayudó a mí a superar esta enfermedad, a pasarlo bien, y nunca mal mientras estuve en el hospital y a conservar siempre la ilusión y la esperanza.
Hoy, afortunadamente, 8 de cada 10 niños con cáncer se curan y pueden seguir viviendo con total normalidad. A pesar de estos bueno datos, siempre pienso que tuve una suerte enorme, y que no debemos olvidar nunca a los caídos en esta batalla, algunos de ellos amigos míos, y agradecer infinitamente a los que nos han ayudado, a los médicos, muchos de ellos convertidos en héroes y que salvan diariamente vidas, y en mi caso también a Dios.
Por último, me gustaría desear mucha suerte y fuerzas a los que en e4stos momentos pasan por esta enfermedad. ¡Mucho ánimo!

1 comentario:

  1. Juan, las cosas como son, cuando haces las cosas mal te regaño por tu bien, pero en esta carta debo decirte que me ha emocionado leerte.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar