Bienvenidos a nuestro Blog. Aquí encontraréis noticias sobre nosotros (los alumnos del CRA "El Olmar") y nuestro entorno.


¡Esperamos que os guste!


Si tienes algún comentario o sugerencia sobre nuestro blog manda un mail a: noticiascraelolmar@gmail.com



viernes, 4 de abril de 2014

Cortometrajes para educar en valores

El miércoles pasado estuvimos viendo unos cortos relacionados con el mundo de la educación. Pretende reflexionar sobre aspectos como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo etc. 

Éstos fueron los que más nos gustaron: 



EL HOMBRE ORQUESTA: 



Dos músicos un poco egoístas, se estaban peleando porque querían una moneda que tenía una niña. Tocaban cada vez más rápido y fuerte para que la niña les diese la moneda. Los hombres asustan tanto a la niña que se le cae la moneda a la alcantarilla. 
La niña muy enfadada coge el violín de uno de los músicos y se pone a tocar. Alguien que pasa le da un saco lleno de monedas. La niña les ofrece dos monedas a los músicos pero cuando se acercan a cogerlas la niña las tira al agua para darles un escarmiento. 

Victor Arranz



FOR THE BIRDS


Unos pájaros están jugando en un cable de la luz cuando aparece otro que quiere jugar con ellos. Como es diferente se empiezan a reír todos de él. Aún así, el pájara sigue queriendo jugar con ellos y se coloca en el medio del cable. El resto de pájaros no quieren que esté ahí y le empiezan a picar las patas para que se baje. Consiguen que se descuelgue pero como pesa mucho más, todos los pájaros salen despedidos hacia arriba y caen al suelo desplumados. Cuando los ve el pájaro grande le hace gracia y se empieza a reír de ellos. La moraleja de este corto es que no tenemos que reírnos de los diferentes y aceptar a cada uno como es. 

Rodrigo Escorial






4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el corto.

    ResponderEliminar
  2. trece pajaros muy tontos

    ResponderEliminar
  3. EDER TEJEDOR BENITO7 de mayo de 2014, 7:38

    ME GUSTARON MUCHO PORQUE ERAN MUY DIVERTIDOS SOBRETODO EL DE LOS PAJAROS. ES MUY DIVERTIDO

    ResponderEliminar
  4. EDER TEJEDOR BENITO7 de mayo de 2014, 7:41

    me a gustado mucho rodri es muy divertido sobre todo el de los pajaros

    ResponderEliminar