Bienvenidos a nuestro Blog. Aquí encontraréis noticias sobre nosotros (los alumnos del CRA "El Olmar") y nuestro entorno.


¡Esperamos que os guste!


Si tienes algún comentario o sugerencia sobre nuestro blog manda un mail a: noticiascraelolmar@gmail.com



jueves, 17 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A AGUSTÍN (POR MERCHE GUTIERREZ ENJUTO)

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar ahora que estás jubilado?

Leer con tiempo los periódicos (compro todos los días), veo películas en la televisión y DVDs que tenía guardados de hace tiempo, hago crucigramas y pasatiempos, trastear con el ordenador...

¿Cómo te encuentras mejor, trabajando o jubilado?

Ahora jubilado, pues no he tenido todavía tiempo de aburrirme o añorar el trabajo. Me parece que estoy todavía de vacaciones.

¿Tienes algún nuevo proyecto en tu nueva situación?

De momento este año no tengo ningún proyecto concreto, creo que con el tiempo iré como maestro colaborador a algún sitio que conozca (ya me lo han sugerido). Pienso también hacer algo de electrócina y viajar.

¿Te has aburrido alguna vez en el tiempo que llevas jubilado?

No, me encargo de las compras y comidas de mi casa, hago pequeños arreglos en casa y fuera, resuelvo papeleos, hago recado...

¿Cómo crees que ha cambiado la escuela durante los años que has estado trabajando en ella?

En treinta y cinco años que llevaba en activo he visto muchos cambios, he sufrido varias reformas educativas (tres o cuatro) para acabar sabiendo que lo importante, lo básico, es siempre lo mismo y tiene total relación con los grandes valores humanos. Lo que más me entristece es comprobar como las personas se han vuelto más egoístas, que cada vez se preocupan sólo por lo suyo y por tener, no por SER. Se ha perdido las formas en el trato, la paciencia, se quiere todo y ya, no se lee o escucha a los que piensan distinto y se valora poco el esfuerzo personal.
Toda esta situación social influye negativamente en la escuela, pues enseñas valores que parece que no sirven para nada. Todo esto genera en los maestros entregados agotamiento y stress.

Cuéntanos un poco tu día a día

Ahora no madrugo tanto como antes, hago las compras diarias y me pego un paseíto, juego todos los días una partido de dados con otros amigos jubilado, hago la comida, veo la tele, leo los periódicos, a veces salgo a dar una vuelta con mi esposa o quedamos para comprar algo, en los ratos de comidas hablo más con mi familia y les ayudo en lo que puedo.

¿Qué es lo que más echas de menos de nuestro colegio?

Las charlas con vosotros y sobre doto con mis compañeros.

¿Haces alguna actividad para practicar las matemáticas?

No siento la necesidad de practicarlas en si mismas, con la declaración de la renta y las cuentas de la caja de ahorros voy servido por ahora

Nos gustaría que nos dieses algún consejo a los alumnos del CRA:

Me gustaría daros muchos pero luego vais a hacer lo que os de la gana. Escuchad a vuestros padres y profesores, sopesad con criterio lo que os dice la gente que os rodea, las personas que os quieren bien os harán críticas positivas que os ayudarán a crecer, y no perdáis los bueno amigos. Valorar mejor vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario