Bienvenidos a nuestro Blog. Aquí encontraréis noticias sobre nosotros (los alumnos del CRA "El Olmar") y nuestro entorno.


¡Esperamos que os guste!


Si tienes algún comentario o sugerencia sobre nuestro blog manda un mail a: noticiascraelolmar@gmail.com



jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista a Mario Niño (Por Claudia Acebes)



¿Dónde estás trabajando ahora?

En un colegio de Valladolid que se llama José María Gutiérrez del Castillo

Cuéntanos un poco cómo es el colegio

Es un colegio pequeñito que tiene una clase por cada curso y hay unos 12 alumnos por clase. Además hay bastantes niños de etnia gitana y de multitud de nacionalidades: búlgaros, chinos, marroquíes, ecuatorianos, colombianos, malasios...

¿Qué diferencias encuentras entre tu nuevo colegio y nuestro CRA?

Que en este cole no tengo que coger el coche para ir a dar las clases y en el vuestro tenía que ir a Fuentesaúco, Adrados y Torrecilla y tenía que llevar el material de Educación Física en el coche. Además aquí todos los niños de cada clase tienen la misma edad.

¿Qué es lo que más te gusta recordar de nuestro colegio?

Sobre todo a los alumnos porque me lo pasaba muy bien con vosotros en las clases y en los recreos. También echo de menos los viajes en el coche con los otros maestros desde Valladolid a Olombrada y los ratos de la comida dónde hablábamos de un montón de cosas.
Y me acuerdo mucho de los festivales de navidad que se hacían en "La Panera" de Olombrada.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te fuiste del CRA?

Pues cuando estuve allí nació mi hija María y ahora tengo otro hijo que se llama Álvaro y paso mucho tiempo con ellos paseando o en el parque.

¿Es tu forma de enseñar la misma que cuando empezaste a trabajar?

Yo creo que sí, lo que pasa es que al principio eres un poco inexperto y tardaba más en explicar las cosas y poco a poco con el tiempo aprendes más cosas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El trato con los alumnos y motivaros para que realicéis actividad física y aprendáis lo importante de hacer ejercicio para conseguir una salud completa (física y mental).

¿Por qué elegiste ser maestro?

Porque me gusta mucho trabajar con niños y poder educarles y enseñarles todo lo que sé.

¿Cuál es la asignatura que más te gusta enseñar?

Por supuesto Educación Física aunque también me gusta mucho enseñar matemáticas.

Por último ¿Te gustaría decirnos algo a los alumnos del CRA?

Que pregunto mucho por vosotros a vuestros maestros (Celia, Merce, Jorge...) y me cuentan un poco cómo os va por ahí, pero me encantaría ir a veros un día a todos para ver lo que habéis crecido y lo guapos que estáis. Un besazo para todos y espero veros muy pronto

Un saludo y muchas gracias

9 comentarios:

  1. que recuerdossssss Estela Pascual 1º ESO

    ResponderEliminar
  2. pues yo no conozco a ese hombre en mi vida jajaja lucia cardaba garcia
    4ºE.P

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco conozco a ese hombre en mi vida jajajaja!!Maria Arranz Garcia 4ºE.P

    ResponderEliminar
  4. jajjajajjajajaja es que yo soy mas vieja merche ,natalia y todos esos le conocemos mario ¡ES GENIALLL! ojala le conozcais algun día Estela Pascual 1º ESO

    ResponderEliminar
  5. Como ha cambiado.Yo le recordaba de otra manera.Claudia Acebes Palomero
    5ªE.P.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo para todos los alumnos de Olombrada. Me encantó contestar a tus preguntas Claudia. Por cierto Lucía, yo si me acuerdo mucho de tí (pregunta a Ernesto)Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. esto es super aburrido.lo estais poniendo todos los dias.claudia no quiero ser tu amiga.lucia cardaba garcia 4º

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy Juan,el de Olombrada.Quiero mandar muchos recuerdos a Mario y felicitarle la Navidad
    .

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, qué tal te va todo?
    Espero acercarme algún día por Olombrada para veros a todos. A Celia la pregunto de vez en cuando por vosotros y me va contando como estáis. ¿Qué tal María? Dale muchos recuerdos de mi parte. Y muchos recuerdos para toda tu clase: Verónica, Estela, Antonio, Natalia, Merche, Esaú, Paloma...

    ResponderEliminar