Bienvenidos a nuestro Blog. Aquí encontraréis noticias sobre nosotros (los alumnos del CRA "El Olmar") y nuestro entorno.


¡Esperamos que os guste!


Si tienes algún comentario o sugerencia sobre nuestro blog manda un mail a: noticiascraelolmar@gmail.com



viernes, 20 de enero de 2012

Charla prevención en el uso de Internet (Por Verónica Rodriguez)


El pasado 18 de enero, el Capitán Checa, un guardia civil que trabaja en el cuartel de Cuéllar, nos explicó a los alumnos de tercer ciclo y ESO, los riesgos que tiene meterse en Redes Sociales (Tuenti, Facebook o Twiter). Nos dio ejemplos de acoso por Internet, nos explicó que la edad permitida para poder acceder a las redes es de 14 años y nos contó los problemas que podíamos tener si quedábamos con una persona en Internet advirtiéndonos de que nunca fuésemos sólos.
También nos dijo que por nuestra seguridad nunca debemos poner muchos datos personales, ni subir fotos nuestras a la red porque no sabes dónde puede acabar, y si las subimos que sea de forma privada.
Por otra parte nos advirtió de las estafas que hay en Internet, nos avisó de que no diésemos nuestro móvil porque te pueden quitar el saldo enviándote mensajes. Al final de la charla pudimos preguntarle algunas cosas que nos interesaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario