Bienvenidos a nuestro Blog. Aquí encontraréis noticias sobre nosotros (los alumnos del CRA "El Olmar") y nuestro entorno.


¡Esperamos que os guste!


Si tienes algún comentario o sugerencia sobre nuestro blog manda un mail a: noticiascraelolmar@gmail.com



jueves, 23 de enero de 2014

Día mundial de la no violencia (30 de enero)

El día 30 de enero celebramos el día internacional de la no violencia y de la paz. Nuestros alumnos han querido recordar la vida de dos de las personas que han dedicado sus vidas a que ésto se hiciese realidad. 


NELSON MANDELA:

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Umtama (Sudáfrica). Estudió derecho y trabajó como abogado. Se unió al Congreso Nacional Africano para combatir contra la discriminación que estaban sufriendo los negros. 

Fundó organizaciones de protesta contra la discriminación y por esa razón fue capturado y le condenaron a cadena perpetua. 

Sus seguidores y su mujer empezaron a pedir la libertad de Mandela y la desaparición de la segregación racial. Otras personas importantes de mundo y muchos paises se unieron a esta protesta y fue liberado de la cárcel en 1990. Además en 1993 ganó el Premio Nobel de la Paz. 



Rodrigo Escorial
Dibujo: Víctor Arranz

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión"

"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños"
Nelson Mandela


MAHATMA GANDHI

Mahatma Gandhi, que significa "Alma grande" nació el 2 de octubre de 1869 en La India. Sus padres le obligaron a casarse con 13 años y a los 19 años le mandaron a Londres a estudiar Derecho. 

Cuando terminó, aceptó un trabajo en Sudáfrica donde vivió 21 años. Cuando se le acabó el contrato decidió quedarse allí para defender los derechos de la comunidad Hindú de ese país. Allí desarrrolló un método llamado "Satyagraha", que consistía en conseguir los objetivos poítico mediante la no violencia y la desobediencia civil. Fue encarcelado varias veces. 

Cuando regresó a La India, se convirtió en el lider del movimiento independentista de su país porque en ese momento era una colonia de Gran Bretaña. Lo detuvieron y estuvo dos años en la carcel. También fue arrestado por oponerse a la Segunda Guerra Mundial, y no fue liberado hasta que fue un anciano. 

Su papel fue muy importante para conseguir la independencia de La India. 
En 1948 fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su idea de respeto por todas las religiones.  Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges. 
Sonia Gozalo y Laura Cabrero







No hay comentarios:

Publicar un comentario